Internacionales

Este fue el último desplante que le hizo el presidente del Real Madrid a Keylor Navas

El medio digital español El Confidencial, publicó una nota en la que explica con detalle todo lo que le ha tocado vivir al portero tico en los últimos meses

EscucharEscuchar

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, demostró una vez más que Keylor Navas no es de su agrado.

El medio digital español El Confidencial, publicó una nota en la que explica con detalle todo lo que le ha tocado vivir al portero tico en los últimos meses. En la nota cuenta el más reciente desplante que le hizo Florentino a Keylor, el jueves anterior en el partido entre Real Madrid y Leganés.

“No era un día normal para el costarricense. Jugó su partido 150º con la camiseta del Real Madrid y posó con orgullo con algunos compañeros –no estaban todos– en el vestuario. También se echó de menos la presencia de Florentino Pérez para darle oficialidad a la gesta. Extrañó porque el presidente sí bajó al vestuario el 3 de noviembre para fotografiarse con Lucas Vázquez por sus 150 partidos con el Real Madrid. Los mismos que Keylor. En cualquier caso, Navas disfrutó de su momento y lo que considera una hazaña. “Esta camiseta tiene mucho sudor”, decía para darle valor a todo los conseguido y automotivarse”, detalla El Confidencial en la nota escrita por el periodista español, Ulises Sánchez.

El medio español reconoció el buen papel del generaleño y hasta explicó que logró lo que ningún jugador había podido esta temporada, conectar a la afición blanca con el equipo.

“Keylor Navas quitó ese frío del Bernabéu que tanto incomoda a los jugadores porque, según reconoce Sergio Ramos, hace tiempo que no hay conexión. Se ha perdido la fusión”, dice la publicación.

Y es que el portero tico fue ovacionado el jueves luego de realizar un paradón.

El Confidencial también resalta el empeño del tico por recuperar la titularidad, muy distante al comportamiento de estrellas del calibre de Gareth Bale, que en el partido ante la Real Sociedad del fin de semana anterior, abandonó el estadio cuando su equipo iba perdiendo 1-0, al final los merengues cayeron 2-0, mostrando muy poco compromiso. El galés no jugó ese partido por lesión.

"La dimisión de Zidane le hizo más daño que a cualquier otro compañero. Ya nada fue lo mismo. Julen Lopetegui pretendió hacer una transición dulce en la portería. Navas jugó la Supercopa de Europa, las dos primeras jornadas de Liga y en la tercera ya eligió a Courtois. El costarricense se quedó con la Champions, pero de haber seguido Lopetegui no tenía garantizado nada.

“Solari fue claro y directo. Le dijo que se acababa cualquier tipo de rotación y pasó de ser el portero de las tres Champions seguidas a viajar a Melilla para ocuparse de la Copa del Rey. Degradado. Una decisión técnica, sin más. Navas ha jugado mucho tiempo con molestias en la rodilla, lesionado y aguantando el dolor, soportando lo que no es capaz de sufrir Bale. Renunciando a ir con su selección y aprovechando un parón para tratarse con células madre. Priorizando el Real Madrid”, publicó el medio digital.

Es claro que desde que llegó Courtois a Madrid Keylor compite con desventaja, algo que no ocultó el medio español.

“La competencia tenía un tufillo a desleal. Florentino Pérez ha presumido de haber fichado al mejor portero del Mundial de Rusia. Courtois no se podía poner nervioso. Mientras se hacía más claro el relevo, al belga le marcaban cinco goles en el Camp Nou. Y ahora, tras más de un mes sin jugar, Keylor Navas ha dejado la portería a cero contra el Leganés, en un partido trampa”, explicó el periodista español.

El Real Madrid jugará este domingo en Sevilla ante el Betis a la 1:45 p.m. (hora tica)y Keylor será titular debido a una lesión muscular del belga.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.