Internacionales

Estos son los beneficios de cenar aguacate

¿Es bueno comer aguacate por la noche? Acá le contamos

EscucharEscuchar

Uno de los alimentos que no puede faltar en la cocina es el aguacate, ya que es el principal protagonista de una cantidad de platillos como salsas, postres, bebidas, ensaladas, entre otros.

Su gran sabor y aporte nutricional hacen que sea una gran elección en nuestras comidas. Pero, ¿es bueno comerlo por la noche al cenar?

Consumir aguacate con regularidad trae una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que contiene 15 nutrientes de suma importancia como carbohidratos, grasas, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, E y C, magnesio, hierro, potasio, calcio, ¡y más!

Todo esto se puede ver reflejado en una mejor digestión y control del apetito, más colesterol bueno en el cuerpo, mejoras en la salud del corazón, desinflamación de las articulaciones, en el caso de personas que padecen artritis; además de protección ocular, entre otros beneficios.

Huevo

Lograr dormir bien tiene que ver con una gran cantidad de factores referentes con el estilo de vida de cada persona, como la alimentación, consumo de agua, actividad, estado de salud física y mental, entre otros.

El aguacate contiene dos minerales asociados a una mejor calidad del sueño: magnesio y potasio. El magnesio ayuda a conciliar el sueño y el potasio a relajar los músculos, por lo que si te cuesta trabajo quedarte dormido, incluir aguacate en tu cena puede ayudarte.

A pesar de que consumir aguacate como cena no trae ningún efecto adverso a la salud y puede ayudarte a dormir mejor, debes considerar lo siguiente:

El aguacate contiene un aminoácido que estimula la actividad cerebral, por lo que es importante que no lo consumas a altas horas de la noche. De hecho, es importante que tu última comida del día sea al menos dos horas antes de irte a dormir.

Aguacate criollo

Puedes consumir aguacate a cualquier hora del día, sin importar si es como desayuno, comida, cena o merienda. Sin embargo, recuerda que es importante que consultes con tu nutriólogo o médico cómo puedes incluirlo en tu dieta, y en tu cena en específico.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.