Internacionales

Estudio reveló cuáles serían los primeros sentidos que se pierden poco antes de morir

El estudio ofrece las primeras respuestas en relación a los sentidos que pierden las personas antes de morir

EscucharEscuchar

¿Es real lo que se dice acerca de que los sentidos se pierden uno a uno cuando muere una persona? El especialista en cuidados paliativos de la Universidad de Stanford, James Hallenbeck, se refirió sobre este tema.

En su guía de cuidados paliativos para médicos Palliative Care Perspectives, Hallenbeck reveló que “lo primero que se pierde es el hambre y luego la sed. Y a continuación se pierde el habla”, según también cuenta en El Heraldo de México.

Lo siguiente que se pierde después del habla es la visión, según asevera el estudio.

Además, Hallenbeck afirma que “los últimos sentidos en desaparecer suelen ser el oído y el tacto”. El director del Centro de Investigación de Lesiones Cerebrales de la UCLA, David Hovda, aseguró que el cerebro “comienza a sacrificar áreas que son menos críticas para la supervivencia“, según indicó para The Atlantic.

Por otro lado, agregó que cuando “el cerebro comienza a cambiar y comienza a morir, diferentes partes se excitan y una de las partes que sobresale de más es el sistema visual y ahí es donde la gente empieza a ver la luz“, dijo Hovda.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.