Agencia AP.17 abril
Alan García fue presidente de Perú en las administraciones 1985 -1990 y 2006 -2011. Foto: Archivo.
Alan García fue presidente de Perú en las administraciones 1985 -1990 y 2006 -2011. Foto: Archivo.

El expresidente peruano, Alan García, fue llevado al Hospital Casimiro Ulloa para ser operado de emergencia por una herida de bala en la cabeza. Él se disparó momentos antes de ser arrestado por la policía en su vivienda.

Los hechos se dieron este miércoles en la mañana, cuando la Policía Judicial de ese país lo capturaría por el caso vinculado al escándalo Odebrecht, informó su abogado.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

La investigación de la que forma parte el político reveló que, en apariencia, la empresa constructora brasileña Odebrecht se vio favorecida, de manera ilegal, en la licitación de obras públicas. Además, la compañía habría dado dinero ilícito a favor de las campañas electorales de diversos candidatos presidenciales.

Las autoridades le achacan a García delitos de corrupción en su segundo gobierno, con respecto a la obra del metro de Lima y otras más.

El hospital indicó que los médicos están haciendo todo lo necesario por salvarle la vida a García, quien tiene 69 años.

Él fue presidente de Perú en las administraciones 1985 -1990 y 2006 -2011; es abogado, orador y político. También ha desempeñado los cargos de diputado y senador.