Internacionales

Facebook ahora produce sus propios programas y series

La red social competiría con Netflix

EscucharEscuchar

La plataforma de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales (1.940 millones a finales de marzo) trabaja producir sus propios programas y series  con un pequeño grupo de socios y creadores, indicó Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, en un comunicado enviado a la AFP.

Estos socios experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad con temas del deporte al humor,  pasando por la telerrealidad y los juegos televisados, según Facebook.

Por el momento, el diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook. Con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break, un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social.

Facebook no respondió a la consulta sobre la identidad de estos socios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, representantes de la red social se reúnen actualmente con ejecutivos de estudios de Hollywood, agencias de representación de actores y creativos de la televisión y del cine.

Según el diario económico, Facebook se dispone a desembolsar hasta tres millones de dólares por episodio producido, el presupuesto de un programa de alta calidad para la televisión por cable en Estados Unidos.

El desarrollo de contenidos propios es una tendencia entre los principales actores de internet, que durante mucho tiempo se limitaron a abrir sus plataformas a programas producidos por otros.

Netflix, Amazon y la plataforma de televisión en línea Hulu (empresa conjunta de Disney, Comcast, 21st Century Fox y Time Warner), se volcaron a esta opción, seguidos más recientemente por YouTube y Apple, en una escala más modesta.


David Jiménez

Gestor de redes sociales, con más de 7 años de experiencia en noticias de entretenimiento y espectáculo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.