Internacionales

Fallece el científico británico Stephen Hawking

Noticia se dio a conocer por parte del portavoz de la familia

EscucharEscuchar

Este martes en la noche se dio a conocer la muerte del científico británico Stephen Hawking.

La agencia de noticias AFP informó que la noticia se dio a conocer por el portavoz de la familia del reconocido físico.

Aún no se conocen los detalles de su muerte.

“Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años”.

El investigador nació el 8 de enero de 1942 y falleció a los 76 años.

Desde joven llamó la atención por su inteligencia, ya que mientras cursaba el colegio hablaba sobre el origen del Universo y si había en ello intervención divina. Cuando ingresó en la Universidad de Cambridge, la cosmología en general no era algo todavía muy desarrollado y el joven Hawking se dedicó a leer la teoría general de la relatividad “sin llegar a comprenderla a fondo”.

En aquella época fue cuando empezó a darse cuenta de que algo no iba bien; no tenía facilidad para remar, ni para patinar sobre hielo y se deprimió al ver cómo empeoraba rápidamente y no sabía si iba a vivir lo suficiente para acabar su tesis.

Era el inicio de la esclerosis lateral amiotrófica que padeció, una enfermedad que le ayudó a ver que “cada nuevo día era una recompensa”, destacó una vez Hawking, quien también decía” siempre hay algo que uno puede hacer bien: lo que importa es no rendirse jamás”.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.