Internacionales

Familia clama justicia por joven de 21 años hallada sin vida

La familia se dio cuenta de la tragedia por medio de los compañeros de la joven

EscucharEscuchar
joven fallecida
Angelina Petra Resendiz tenía 21 años. foto: People En Español (people en español/people en español)

Lo que comenzó como la desaparición de una joven soldado terminó en tragedia: el cuerpo de Angelina Petra Resendiz, de 21 años, fue hallado en una zona boscosa de Virginia, Estados Unidos.

Según People en Español, la joven fue encontrada sin vida tras desaparecer de un edificio donde se mantienen los soldados. Este medio detalló que el cuerpo fue encontrado en un terreno que se encontraba justamente cerca de una escuela.

fallecida en virginia
Los padres de la joven se dieron cuenta de la yragedia por medio de compañeros. Foto; USA Today (Usa today /USA today)
fallecida en virginia
La joven era cocinera. Foto; USA Today (Usa today /USA today)

Petra fue vista por última vez el 29 de mayo, pero fue hasta el 3 de junio que la reportaron como desaparecida y fue cuando comenzaron las investigaciones de la Policía Estatal de Virginia y del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS).

La familia de Angelina, quien se unió a la Marina de Guerra en 2023, exige justicia por su muerte. “Sentía que era un llamado”, dijo su madre, Esmeralda Castle, a Univision. La joven se desempeñaba en la cocina a bordo del buque USS James E. Williams y soñaba con algún día preparar alimentos para el presidente o líderes mundiales, según relató su madre

La madre de Angelina aseguró que la familia está devastada y que no fue notificada a tiempo sobre su desaparición. Según relató, se enteraron por compañeros de su hija y por la cobertura en los medios. “La respuesta fue mínima”, afirmó. “Mostraron poca compasión”. Hasta ahora, las autoridades no han revelado la causa de la muerte, y se ha creado una cuenta en GoFundMe para apoyar a la familia.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.