Internacionales

¡Fanatismo total! Argentino combate en Israel con las camisetas de Messi y de su equipo preferido

Argentino fue convocado por el gobierno que conduce el primer ministro Benjamin Netanyahu para formar parte del ejército

EscucharEscuchar

En el cuarto día de la guerra en Medio Oriente entre israelíes y palestinos, conflicto bélico desatado tras el asalto sorpresa del grupo palestino Hamas, que dejó más de 1800 muertos, Natán De Leo un argentino, cineasta e hincha de Gimnasia de La Plata, fue convocado por el gobierno que conduce el primer ministro Benjamin Netanyahu para formar parte del ejército. “Estoy defendiendo mi casa y a mi gente”, expresó.

Natán De Leo

“Lo que más me preocupa es que mi familia y amigos estén preocupados por mí. Me pidieron que vuelva, pero mi hogar en este momento es acá”, manifestó De Leo en diálogo con la radio platense La Cielo. Fanático de Gimnasia y de Lionel Messi, el joven argentino forma parte de los 300.000 reservistas que se sumaron a las fuerzas israelíes tras la escalada del conflicto.

“Si bien nací en Argentina y viví ahí hasta los 26 años, estoy defendiendo mi casa y a mi gente. Soy israelí y me siento israelí”, sumó De Leo en diálogo telefónico desde una base cerca de Jerusalén. “No puedo revelar el lugar exacto, lo tengo prohibido por el ejército”, aclaró.

En relación a la convocatoria, el joven contó que solo pudo llevarse consigo algunas pertenencias. “Me vine a la guerra con el mate, el arma y la casaca del Lobo”, expresó. “Justo hoy me la cambié y tengo puesta la 10 de Lionel Messi”, detalló De Leo.

“Soy socio de la filial Triperos en Europa. La foto le llegó a Pedro Troglio y me mandó un video re lindo, demostrando su apoyo”, agregó. Y en ese sentido completó: “Los colores de la camiseta de Gimnasia son los de la bandera de Israel. Entonces hay como una conexión ahí”.

Natán De Leo

Al ser consultado sobre las implicancias de la guerra y si esta le produce temor, el fanático de Gimnasia fue categórico: “No tengo miedo. Estoy capacitado para defenderme, rodeado de gente que está capacitada. Me siento más seguro acá que en mi casa. Siento que aporto mi granito de arena”.

En tanto, De Leo ahondó en la situación que se vive por estas horas en Israel. “Es un desastre lo que está pasando acá, no se veía algo así en 50 años. Es una locura. Al ejército, al gobierno y a toda la sociedad nos tomó por sorpresa”, resaltó sobre el ataque del grupo palestino Hamas, ocurrido el sábado por la mañana.

“Uno se pone a hablar con gente, amigos, hay muchos muertos. Con cada persona que uno habla, tiene un amigo que murió, lo mataron, que pasó algo”, precisó.

“Yo trabajo en series de televisión y en películas, y un amigo que era ayudante de producción, con el que trabajé hasta hace un mes y medio, estaba un kibutz cuando llegaron los terroristas y empezaron a disparar a mansalva. Este chico perdió la vida, pero salvó a ocho personas: los subió a su auto y manejó mientras se desangraba”, concluyó De Leo.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.