Internacionales

Fingen querer confesarse para tratar de robar en iglesia católica de Ecuador

Cuatro maleantes, supuestamente venezolanos, fallaron en el intento debido a la Policía

EscucharEscuchar

Un robo a mano armada en una iglesia católica del suroeste de Ecuador fue frustrado en medio de operativos policiales y militares contra la delincuencia, según informaron la curia y la Policía.

La diócesis de la población costera de Yaguachi informó en un comunicado que el viernes “cuatro delincuentes presumiblemente venezolanos, fingiendo querer confesarse, ingresaron a la basílica catedral” de esa localidad.

"Luego de estar al interior del templo, sacaron sus armas, amedrentando y tomando como rehenes" a un sacerdote y a varias religiosas, pero "gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía Nacional, dos de los atracadores fueron detenidos", agregó.

La Policía indicó a través de su cuenta en Twitter que: "CAPTURADOS 2 ciudadanos que intentaron realizar un asalto y robo con arma de fuego, en la iglesia Catedral" de Yaguachi.

En Ecuador ocho de cada diez personas son católicos, según el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Soldados a las calles

El hecho ocurrió en medio de patrullajes policiales y militares contra la delincuencia ordenados el jueves por el presidente Lenín Moreno, quien dispuso que Fuerzas Armadas asuma el control en las calles del porte de armas.

El mandatario señaló que su país enfrenta enemigos peligrosos como la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción, la violencia y la piratería.

La delincuencia es la tercera preocupación de los ecuatorianos.

Un 24,6% de la población expresó su inquietud con respecto a la inseguridad y violencia en el país, por detrás de los problemas económicos (28,1%) y el desempleo (27,3%), de acuerdo con una reciente encuesta de la empresa privada Cedatos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.