Internacionales

(Fotos) ¡Sí se puede! Pareja logró perder más de 176 kilos como propósito de Año Nuevo

Un ejemplo de que es posible concretar las metas

EscucharEscuchar

Si usted es de las personas que con cada cambio de año se plantea nuevos propósitos pero es incapaz de cumplirlos en el plazo de 365 días, la historia de una pareja de Estados Unidos podría ser la fuente de inspiración que necesitaba para empezar a concretar esas deseadas metas.

Lexi y Danny Reed se casaron en el 2015, para ese entonces ella pesaba 219 kilos y él 127 kilos. Al iniciar su matrimonio tomaron conciencia del poco saludable estilo de vida que ambos tenían y cómo este podría acortar el tiempo que pasarían juntos.

Por ello hicieron una resolución de Año Nuevo en 2016, cambiar su alimentación y rutina de actividad física.

Ahora Lexi pesa 82 kilos y Danny 86 kilos, luego de dos años de gran esfuerzo y trabajo duro.

La pareja dijo al programa de televisión Good Morning America que lo lograron sin ayuda de una dieta lujosa, entrenador personal, cirugías o pastillas.

¿Cómo lo hicieron?, la pareja comenzó a ir al gimnasio y empezó a comer de forma saludable, documentando cada paso del proceso en la cuenta de Instagram de Lexi.

"Cuando pesaba 485 libras, nunca cocinaba. Mi esposo y yo íbamos a comer para casi todas las comidas y si cocinábamos en casa, era pizza congelada o cualquier otra cosa no saludable”, relató la mujer.

Comer saludablemente también fue un reto, ya que la pareja tuvo que aprender a cocinar.

"Descubrimos que al preparar las comidas en lugar de depender de la comida rápida, podíamos mantener nuestras metas cuando estábamos en el trabajo. Y al aprender a cocinar nuestras propias comidas, estábamos a cargo de lo que estábamos comiendo", explicó Lexi.

El matrimonio mostró también su compromiso con la actividad física, yendo el gimnasio cinco días a la semana.

"Estábamos dispuestos a aprender todos los días de nuestro viaje y también comenzamos a usar el gimnasio como terapia en lugar de comida. Al cambiar nuestras mentes, hábitos y desencadenantes emocionales, cambiamos nuestras vidas", indicó.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.