Recientemente, se conoció la historia de Faye Louise, una mujer de West Sussex, en el Reino Unido, a quien un fuerte dolor abdominal le cambió la vida.
Faye Louise contó a medios de comunicación británicos que su pesadilla empezó en el 2023, cuando fue al médico por un insoportable dolor abdominal que confundió con cólicos menstruales, pero los resultados de los análisis le cambiaron la vida para siempre.
Los resultados de los exámenes médicos indicaron que la mujer tenía un quiste cancerígeno en uno de sus ovarios, este tumor le generó raras complicaciones, por lo que fue sometida a varias operaciones, donde le extirparon ocho de sus órganos, esto con el fin de preservar su vida.
Durante la primera intervención, los especialistas descubrieron que el abdomen de Faye Louise estaba recubierto por una extraña mucosa, sustancia que tras ser analizada reveló que padecía una enfermedad rara conocida como ‘pseudomixoma peritoneal’.
El instituto de Investigación sobre el cáncer en el Reino Unido menciona que el ‘pseudomixoma peritoneal’ es un tipo de cáncer muy poco frecuente, que, generalmente, se desarrolla en el apéndice como un pequeño crecimiento, llamado “pólipo”.
El diario británico Daily Mail menciona que, en el caso de Faye, cuando los especialistas intentaron extraer el tumor, este se rompió, liberando células cancerígenas por todo su cuerpo, esto puso en riesgo varios órganos de su cuerpo, por lo que le sugirieron una serie de cirugías, con el fin de evitar la propagación del cáncer y mejorar su calidad de vida.
Esta cadena de desafortunados hechos fue lo que ocasionó que la mujer perdiera ocho de sus órganos, entre los que se destacan: los ovarios y el apéndice, el bazo, la vesícula biliar, el útero, las trompas de Falopio, el ombligo, el epiplón mayor y menor y parte del hígado.
Además, le rasparon varias zonas del diafragma y la pelvis, un procedimiento raro, que se ha visto pocas veces, pero que le permitió salvar su vida, por lo que ha tenido varios meses de difícil recuperación.
La mujer habló con ‘BBC Radio Sussex’, allí aseguró haber estado algunos días “en lo más profundo de la desesperación. Pero la mayoría de las veces tengo días positivos”, aseguró la mujer que incluso pudo volver a trabajar en un aeropuerto de Londres.
“Cuando me dijeron que no había evidencia de enfermedad fue el mejor regalo de Navidad que pude haber recibido”, confesó al citado medio, pues indicó que incluso llegó a empezar los preparativos de su funeral.