AFP .1 agosto, 2017

Washington, EE.UU.

Es imposible determinar el valor de una obra como esta, dijo la Policía./AFP
Es imposible determinar el valor de una obra como esta, dijo la Policía./AFP

AFP

Una réplica de oro macizo del módulo lunar de la misión Apolo 11, obsequiada al primer hombre que pisó la Luna por el joyero francés Cartier, fue robada del Museo Neil Armstrong en Wapakoneta.

Esta pieza, de unos 15 centímetros de altura, “es extremadamente rara” pues el famoso joyero realizó solo tres copias, una para cada una de los astronautas del Apolo 11: Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

“Es imposible determinar el valor de un objeto como ese”, dijo la policía.

El robo tuvo lugar el viernes antes de la medianoche en este museo dedicado al hijo más célebre de esta pequeña ciudad de menos de 10.000 habitantes, en Ohio.

Los policías constataron la entrada forzada y la desaparición de la joya, que reproduce exactamente la silueta de araña del LEM (Lunar Excursion Module).

El gusto por los objetos relacionados con los astronautas de la Apolo 11 es muy fuerte entre los amantes de los artefactos espaciales.

Diez días atrás, una bolsa utilizada por Neil Armstrong para recolectar las primeras muestras de la Luna, que casi terminó en la basura y luego fue objeto de una batalla legal, fue vendida el jueves en $1,8 millones.