Internacionales

Fumar marihuana en una entrevista le sale muy caro al fundador de Tesla

Acciones de la empresa fabricante de autos eléctricos cayeron después de la aparición de su director en un programa de YouTube, además de la renuncia del director de contabilidad

EscucharEscuchar

Fumar una mezcla de marihuana y tabaco en una entrevista le salió muy caro a Elon Musk, fundador y director de Tesla (empresa fabricante de autos eléctricos) ya que las acciones de su compañía cayeron más de un 6% este viernes por la mañana.

Claro, no todo fue su culpa porque la renuncia del director de contabilidad, tras apenas un mes en el puesto, también contribuyó a esa caída.

Musk se presentó en YouTube en el programa “The Joe Rogan Experience”. Durante el programa, el fundador inhala lo que el anfitrión dijo era una mezcla de marihuana y tabaco. El presentador apunta que ese purito es legal.

Poco después de fumar, Musk señaló a su celular y muerto de risa dijo que estaba recibiendo mensajes de sus amigos en los que le preguntaban que por qué estaba consumiendo marihuana durante la entrevista. Más adelante, el papá de los tomates de Tesla dijo que no notaba ningún efecto por la marihuana, la cual dice fumar raramente.

Mientras el video se difundía, hubo noticias el viernes: la compañía anunció que el director de contabilidad Dave Morton renunció tras un mes en el puesto, citando como razones la atención pública y el ritmo acelerado.

Tesla está bajo intensas presiones para reportar ganancias a partir de este trimestre, como lo prometió Musk, pero en el segundo trimestre gastó $739,5 millones en efectivo y perdió $717,5 millones.

Musk ha dicho que la compañía está produciendo más de 5.000 vehículos Model 3 por semana y que el efectivo generado por las ventas resultará en ganancias sostenidas. El Model 3 tiene un precio base de $35.000 (poco más de ¢20 millones, aunque el más barato en venta actualmente cuesta $49.000 (poco más de ¢28 millones).

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.