Internacionales

Gallo “violento” ataca a peatones en pueblo de Arkansas

El animal rasguña y persigue a la gente.

EscucharEscuchar

Las autoridades de un pequeño pueblo en Arkansas planeaban redactar un decreto el próximo mes para solucionar el problema de un gallo problemático que ha estado atacando a peatones.

La alcaldesa de Jasper, Jan Larson, dijo que el “violento” gallo rasguña y persigue a las personas, y que una mujer se cayó mientras intentaba huir del ave, que también persiguió a un niño pequeño.

El jefe de la policía Michael Henderson dijo que el gallo no ha herido a nadie, pero que su departamento ha recibido denuncias.

Larson señala que las gallinas y gallos están permitidos en Jasper.

Sara Orlowski, especialista en aves de corral de la Universidad de Arkansas, dijo que algunos gallos pueden volverse agresivos cuando protegen su manada de gallinas. Su temporada de apareo es de marzo a septiembre.

Alejarse corriendo de los gallos les manda el mensaje de que son dominantes y los motiva a seguir persiguiendo, le dijo al periódico Arkansas Democrat-Gazette.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.