Internacionales

Ganadores de ¢153 mil millones en la lotería: “Esto nos da tiempo para soñar”

La pareja británica la pasaba muy mal por el alto costo de la vida, pero eso quedó en el pasado

Escuchar este artículo

Los británicos Joe y Jess Thwaite, que hasta ahora vivían grandes dificultades por el alto costo de la vida, pueden por fin “soñar”, después de ganar más de 184 millones de libras (153 mil millones de colones), en la lotería Euromillones.

Esta pareja del suroeste de Inglaterra, que tiene dos niños pequeños, se volvió millonaria el martes 10 de mayo, con un boleto cuyos números fueron seleccionados al azar por el sistema.

Aunque algunos de los ganadores prefieren permanecer en el anonimato, ellos revelaron este jueves sus identidades en la televisión.

“Este resultado ganador nos da tiempo para soñar, algo que no habíamos tenido antes”, afirmó Jess Thwaite, de 44 años, que dirige una peluquería junto a su hermana.

El premio es “un gran alivio”, aseguró, explicando que su familia, como tantas otras, había tenido problemas hasta ahora para pagar unas facturas que no dejan de aumentar.

“Esto es enorme”, exclamó su marido Joe, de 49 años, un comerciante que suele jugar a la lotería cuando hay mucho dinero en juego.

“Ahora enciendo el calentador de agua, pensando que todo va bien, lo que antes no era así”, añadió, refiriéndose a lo muchísimo que ha subido el precio de la energía en el Reino Unido.

Fue él quien descubrió que eran los afortunados ganadores. “Miré la cantidad, dejé el teléfono y luego lo levanté y volví a mirar la cantidad”.

“Empecé a contar los números y en ese momento pensé que era extraordinario, pero también irreal”, agregó.

La pareja, que vive en una casa en mal estado, rodeados de numerosos animales, decidió darse a conocer para poder compartir la alegría con familiares y amigos.

Jess y Joe Thwaite explicaron que “probablemente” se compren un carro nuevo y lleven a sus hijos de vacaciones a Hawái, donde siempre han querido ir.

El anterior récord en el Reino Unido fue de 170 millones de libras, ganados en octubre de 2019 por un jugador anónimo, mientras que el mayor bote de Euromillones, de 220 millones de euros, se ganó en Francia en octubre de 2021.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.