Internacionales

Gianluigi Buffon se convirtió en el jugador con más partidos en la Serie A de Italia

Con 648 juegos, el portero dejó atrás al defensa Paolo Maldini

EscucharEscuchar

Gianluigi Buffon, titular este sábado con la Juventus en la victoria 4-1 ante el Torino, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Serie A italiana, con 648 juegos.

El arquero, que en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido de la liga italiana, que estuvo suspendida desde marzo y hasta mediados de junio por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.

En total, y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios con el Parma, los de la temporada pasada en el París Saint-Germain y sus 175 duelos internacionales con Italia, Buffon cuenta con 1.090 encuentros disputados en su carrera profesional.

Su primer partido en la Serie A fue el 19 de noviembre de 1995, cuando jugaba con el Parma y se enfrentó al AC Milan de George Weah y Roberto Baggio.

“Ese día de 1995 nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno”, explicó Buffon al comienzo de la temporada.

Eso sí, este torneo es el suplente del polaco Wojciech Szczesny en el marco de la Juventus.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato en el Calcio.

En cuanto a la victoria 4-1 ante el Torino, le permite a la Juve consolidar su liderato en el torneo italiano. El argentino Paulo Dybala apenas tardó tres minutos en abrir el marcador, con una gran acción individual dentro del área.

El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al filo de la media hora de juego (29′), con un buen derechazo en el área chica.

Andrea Belotti recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal al 45′+6.

Un golazo de tiro libre del portugués Cristiano Ronaldo al 61′ fue el tercero de la ‘Vecchia Signora'. El cuarto fue un autogol del francés Koffi Djidji al 87′.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.