Internacionales

Greta le devuelve golpe a Trump: “Un anciano muy feliz”

En setiembre del 2019 se burló de ella y a la joven le llegó al momento de la revancha

Escuchar este artículo

“Un anciano muy feliz”: la activista ecologista sueca Greta Thunberg saludó este miércoles a su manera la partida de Donald Trump de la presidencia estadounidense, casi exactamente con las mismas palabras que el jefe de Estado le dedicó a ella en 2019.

“Parece un anciano muy feliz que desea descubrir un brillante y maravilloso futuro. ¡Qué agradable verlo!”, escribió la sueca de 18 años en su cuenta en Twitter, en un mensaje junto a una foto de Donald Trump en la escalerilla de su helicóptero, con aspecto poco feliz, pocas horas antes de finalizar su mandato.

En setiembre de 2019, Donald Trump, quien se burlaba frecuentemente de la joven activista, escribió un tuit sarcástico con las mismas palabras dirigido a Greta Thunberg.

Trump reaccionaba así al discurso de la joven en una cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde la sueca enfrentó a los dirigentes mundiales en un discurso apasionado, acusándolos de haberle "robado sus sueños y su infancia", con voz cargada de ira y conteniendo las lágrimas.

En respuesta al tuit de Donald Trump, Greta Thunberg luego modificó su biografía en Twitter, retomando casi literalmente las palabras del entonces presidente: “Una joven muy feliz, que desea descubrir un brillante y maravilloso futuro”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.