:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/7USVLVSVL5HYDBRP7LWW2VQSFU.jpg)
“Un anciano muy feliz”: la activista ecologista sueca Greta Thunberg saludó este miércoles a su manera la partida de Donald Trump de la presidencia estadounidense, casi exactamente con las mismas palabras que el jefe de Estado le dedicó a ella en 2019.
“Parece un anciano muy feliz que desea descubrir un brillante y maravilloso futuro. ¡Qué agradable verlo!”, escribió la sueca de 18 años en su cuenta en Twitter, en un mensaje junto a una foto de Donald Trump en la escalerilla de su helicóptero, con aspecto poco feliz, pocas horas antes de finalizar su mandato.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QBRJ3B36GBGR3PJZYVVAMQV6YQ.jpg)
En setiembre de 2019, Donald Trump, quien se burlaba frecuentemente de la joven activista, escribió un tuit sarcástico con las mismas palabras dirigido a Greta Thunberg.
Trump reaccionaba así al discurso de la joven en una cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde la sueca enfrentó a los dirigentes mundiales en un discurso apasionado, acusándolos de haberle "robado sus sueños y su infancia", con voz cargada de ira y conteniendo las lágrimas.
En respuesta al tuit de Donald Trump, Greta Thunberg luego modificó su biografía en Twitter, retomando casi literalmente las palabras del entonces presidente: “Una joven muy feliz, que desea descubrir un brillante y maravilloso futuro”.