Internacionales

Gringo borracho recibe puñetazo en la cara por hacer saludo nazi en Alemania

Agresor huyó y es buscado por la policía

EscucharEscuchar

Un ciudadano estadounidense ebrio hizo el saludo nazi repetidas veces en Dresde, en Alemania, y fue golpeado en la cara por un transeúnte, informó el domingo la policía.

El individuo, de 41 años y cuya identidad no fue difundida, sufrió heridas menores al ser golpeado a eso de las 8:15 a.m. del sábado (hora local).

El estadounidense, que está siendo investigado por violar las leyes en Alemania que prohíben la exhibición de símbolos o expresiones nazis, tenía un nivel de alcohol sumamente alto en la sangre. El agresor huyó del lugar pero está siendo buscado por la policía.

Es la segunda vez este mes que turistas en Alemania se han visto en apuros por dar el saludo.

El 5 de agosto, dos turistas chinos fueron detenidos cuando hacían el saludo frente al edificio de parlamento alemán en Berlín.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.