Internacionales

Grupo pide que se considere a los elefantes como personas

Activistas aseguran que los paquidermos recuerdan el pasado, planifican para el futuro y lloran a sus muertos

EscucharEscuchar

Un juez en Connecticut desestimó el pedido de un grupo de derechos de animales de que se considere como seres humanos a tres elefantes en un zoológico itinerante.

El Nonhuman Rights Project (Proyecto para los Derechos de los No Humanos) presentó la demanda en noviembre en nombre de los elefantes del Commerford Zoo, con sede en Goshen, Connecticut.

El grupo exige que los elefantes sean puestos en libertad en un hábitat protegido, afirmando que los paquidermos "tienen consciencia, recuerdan el pasado, planifican para el futuro, se comunican, muestran empatía y lloran a sus muertos".

El juez calificó la demanda de “totalmente frívola”, aseverando que no tenía fundamento legal ni precedente que la justificara.

El Nonhuman Rights Project dijo que revisará la decisión, mientras que el zoológico aseguró que trata decentemente a sus animales.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.