Internacionales

Hicieron una moneda valorada en unos ¢1.000 millones

La pieza es de oro y tiene diamantes incrustados

EscucharEscuchar

Australia presentó una moneda de oro con diamantes incrustados, la cual tiene un valor de 2,48 millones de dólares australianos (unos $1,8 millones o casi ¢1.000 millones).

Esto la convierte en la más cara fabricada en el país y la venderán al mejor postor.

La moneda, que pesa dos kilos, tiene grabada la figura de un antiguo velero, un buscador de oro, varios canguros y un baobab (árbol) australiano.

Se trata de la moneda más valiosa jamás acuñada en Australia y que fue creada “respondiendo al aumento de la demanda de este tipo de objetos de lujo”, dijo el martes Richard Hayes, el director ejecutivo de la Casa de la Moneda de Perth.

La pieza, llamada “Discovery” (descubrimiento), tienen cuatro diamantes rosas, uno de ellos de 1,02 quilates, extraídos de la región australiana de Kimberley.

La moneda se exhibirá este mes en la tienda de la Casa de la Moneda de Perth, va “dirigida a los escalones más altos de los mercados de monedas, arte y diamantes raros. Es un tesoro insustituible con un atractivo intemporal”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.