El Universal, México.Hace 5 días
Juan Pablo Escobar había jurado vengar la muerte de su padre, después cambió de opinión.
Juan Pablo Escobar había jurado vengar la muerte de su padre, después cambió de opinión.

“Netflix miente, porque los dólares que teníamos, no nos los podíamos comer mientras nos ocultábamos en condiciones de miseria”, afirmó Juan Pablo Escobar, hijo del capo colombiano, quien cuestionó las series de televisión que presentan como algo muy lindo el mundo del narcotráfico.

Habló así ante cerca de 600 estudiantes de la Universidad Del Valle de México, campus Lomas Verdes.

La droga llega con la misma facilidad que una pizza a una universidad como esta, mencionó al responder a la pregunta de un estudiante sobre su opinión a la legalización de las drogas, el colombiano señaló la necesidad de regular esa actividad que existe en todos lados.

“Pides pizza y pides droga por Whatsapp y llega primero la droga”, señaló ante estudiantes que asintieron con la cabeza, ante quienes reiteró que millones de dólares no valen la pena ante la angustia que él y su familia vivieron por la actividad delincuencial de su padre.

Escobar, narco y asesino, es visto por muchos como un ídolo.
Escobar, narco y asesino, es visto por muchos como un ídolo.

Fajos de dólares se salían de su piñata de cumpleaños; vajillas con orillas de oro; la hacienda Nápoles de 3 mil hectáreas con tres zoológicos, más de 100 carros y lagos artificiales; así como como el pent-house de mil 500 metros cuadrados en el edificio Mónaco, “era una riqueza en la que yo me sentía más pobre”, afirmó Juan Pablo Escobar.

“Eran solo cinco minutos de felicidad” por una vida de angustia “para que quería una mansión, si no hay quien me esté esperando”, reiteró.

En las series de televisión “pintan una vida de riqueza, que contrasta con la precariedad en la que vivía”, añadió.

“Para mí el éxito es lo que se puede disfrutar en el tiempo, no una vida efímera”, reiteró.

Netflix hace una “glorificación a la actividad criminal de mi padre, no lo entiendo”. Dijo que todos los días recibe cerca de 2 mil mensajes de personas que idolatran a su padre, lo cual es preocupante.

En cuanto al consumo de drogas, “valiente es el que no las prueba”, al señalar que él creció entre estupefacientes, no obstante su padre le advirtió sobre los riesgos de caer en adición.