Internacionales

Holanda soca la faja a ventas de cannabis

Casos de coronavirus han subido y aplican nuevas restricciones

EscucharEscuchar

Holanda será sometida a un “confinamiento parcial” desde el miércoles, que incluye el cierre de los bares, restaurantes y ventas de cannabis --llamadas allá “coffee shops”-- para tratar de frenar el rebrote de la pandemia de covid-19, anunció el primer ministro Mark Rutte.

“Entramos en un confinamiento parcial”, declaró en conferencia de prensa televisada. “Eso molesta, pero es la única solución. Debemos ser más estrictos”, agregó.

La venta de alcohol y cannabis también será prohibida a partir de las 8 de la noche con la intención de reducir los contactos sociales que provocan el incremento de casos de covid-19, añadió Rutte refiriéndose a las medidas.

Es parejo

Restaurantes y cafés cerrarán para todo salvo compras de comida para llevar.

“Ningún tipo de alcohol o drogas livianas serán vendidos directamente o enviados entre 8 p.m. y7 a.m.”, dicen las nuevas reglas del gobierno y queda prohibido a esas horas el consumo público.

Las autoridades holandesas registraron el miércoles un récord diario de 7.393 nuevos casos coronavirus. La semana pasada se registraron 43.903 nuevos casos y 150 muertos.

Holanda tiene el tercer más alto promedio de nuevas infecciones por 100.000 personas en Europa en los últimos 14 días, detrás de República Checa y Bélgica, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.