Internacionales

Hombre, de 76 años, descubre que su hermana era su madre gracias a prueba de ADN

Hombre, de 76 años, se hizo una prueba de ADN casera para saber más sobre su ascendencia y terminó descubriendo el secreto familiar

EscucharEscuchar

Los kits caseros de pruebas de ADN, aunque se utilizan comúnmente para explorar genealogías y ascendencia, a veces revelan secretos familiares tan sorprendentes que fácilmente podrían aparecer como tramas de películas o telenovelas.

Prueba de ADN

Esta fue la realidad de Paul McLister, un canadiense de 76 años, quien vio su vida transformada luego de realizarse una de estas pruebas.

En una entrevista con la emisora canadiense CTV News, Paul, que vive en Sarnia, Ontario, Canadá, dijo que siempre supo que su familia lo había adoptado, al igual que a una de sus hermanas mayores. Sin embargo, sus padres nunca hablaron mucho sobre su proceso de adopción. Ellos solo le dijeron que sus padres biológicos eran una pareja francocanadiense y que lo dieron en adopción cuando él aún era un bebé.

La mentira, que se extendió más de la cuenta, fue creada por su abuela, quien lo crio como madre adoptiva durante toda su vida, ya que su madre biológica había quedado embarazada cuando él era joven y su padre los abandonó poco después. Para evitar el escándalo, la familia de Paul mantuvo esta historia oculta durante décadas.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.