En redes sociales circuló un video donde un hombre pierde la vida luego de ser succionado por la turbina de un avión en el aeropuerto de Milán-Bérgamo en Italia.
Dicha grabación muestra a un hombre siendo absorbido por el motor izquierdo de un avión que se preparaba para despegar rumbo a España.
El hecho tuvo lugar el pasado martes 8 de julio, cuando un hombre irrumpió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bérgamo corriendo a gran velocidad y eludiendo a los elementos de seguridad que intentaban detenerlo.
En el video se ve al hombre intentando escalar el costado de uno de los motores, posteriormente este corre a la turbina izquierda para ser succionado dentro de ella. Las imágenes difundidas en redes sociales han generado conmoción entre los usuarios.
LEA MÁS: Historia de horror: adolescente mató a su familia porque no lo dejaban ver a su novia virtual
Según reportes oficiales de la aerolínea “Volotea”, el motor de la aeronave se encontraba encendido y había completado el embarque para su despegue con destino a Oviedo, España.
La víctima fue identificada como Andrea Russo, de 36 años, un constructor originario de Calcínate, en la región de Lombardía.
De acuerdo con un comunicado lanzado por la empresa “Sacbo”, Russo no figuraba en la lista de pasajeros del vuelo ni era empleado de la aerolínea. El hombre habría ingresado sin autorización a las instalaciones del aeropuerto en un Fiat 500 rojo, manejando en sentido contrario por una zona de acceso restringido para luego ingresar a pie hacia la pista.
Finalmente, los 154 pasajeros del vuelo fueron desalojados y se les brindó asistencia psicológica. A pesar de que las investigaciones continúan en proceso, las autoridades italianas revelaron que Russo contaba con antecedentes de problemas con sustancias ilícitas.
LEA MÁS: (Video) Novio propuso matrimonio en una catarata y su acción tuvo un doloroso desenlace