En la provincia de Guangdong, al sur de China, un hombre de 82 años, identificado como Long, se encuentra buscando a una persona comprometida que pueda asumir el cuidado de su gato por el resto de su vida.
La noticia fue dada a conocer por el periódico South China Morning Post, donde resaltaron que hace más de una década el hombre perdió a su esposa y jamás tuvo hijos, algo que recientemente le ha generado gran preocupación.
De acuerdo con las declaraciones, el ciudadano considera que por su avanzada edad el tiempo que le queda en este mundo es limitado y como no cuenta con el respaldo de nadie, no tiene problema en dejar sus propiedades y ahorros en manos de alguien que ame a su mascota.
Teniendo en cuenta eso, Long anunció recientemente que está dispuesto a heredarle toda su fortuna, a quien decida verdaderamente hacerse cargo del bienestar de su mascota cuando él ya no esté.
Conforme a ello, el hombre señaló que su prioridad en estos momentos es brindarle toda la estabilidad que pueda a Xianba, uno de los gatos que adoptó luego de que su esposa muriera y quedara completamente solo.
Si bien la decisión de Long ya está tomada, aún le falta especificar las condiciones para evitar que cualquier persona acepte el acuerdo y solo se dedique a gastar el dinero o peor aún, que abandone al animal.
LEA MÁS: Medallista olímpico pierde la vida de forma brutal y de la forma más improbable posible
Por el momento, lo único que el hombre tiene claro es que el cuidador debe demostrar que le gustan los gatos antes de comprometerse con la oferta. Sin embargo, el medio citado destacó que si nadie se postula es porque sus exigencias pueden resultar abrumadoras para algunos.
Long aún no encuentra a alguien de confianza
Según el South China Morning Post, las personas que han demostrado interés en la propuesta del ciudadano, temen que cuando él muera algún familiar reclame los bienes o inicie un proceso legal.
Otros, por su parte, aseguran que es muy posible que el candidato que asuma la responsabilidad lo haga únicamente por el dinero y no por cumplir la petición de Long sobre el cuidado del felino.
LEA MÁS: Astrónomos observan el nacimiento de un sistema solar
Pese a los diferentes comentarios y advertencias que ha recibido el hombre, este indicó que la búsqueda se ha convertido en una tarea complicada, ya que no hay nadie que le inspire la suficiente confianza para delegar esa responsabilidad.