Un hombre ugandés de 29 años identificado como Alpha Kabeja iba en bicicleta por Londres cuando fue atropellado accidentalmente por una furgoneta. Aunque no presentaba heridas visibles, los transeúntes notaron que había perdido el conocimiento, por lo que lo trasladaron de urgencia a un centro médico local.
Al llegar al hospital, los médicos no encontraron lesiones aparentes, pero debido al impacto sufrido, decidieron realizarle una tomografía computarizada. Las imágenes revelaron que su cerebro se había desplazado hacia el lado izquierdo.
Como consecuencia, el joven tuvo que someterse a una cirugía para remover parte del cráneo y aliviar la presión. Una vez finalizada la operación, los médicos informaron a la familia que el paciente había entrado en coma y que, en caso de despertar, probablemente sufriría pérdida de memoria.
Nuevos recuerdos
Tres semanas después, Alpha finalmente recuperó la conciencia y, a pesar de las advertencias médicas, recordaba quién era, pero también tenía recuerdos de una vida que no le pertenecía.
Según su sitio web personal, uno de sus primeros recuerdos tras despertar fue que estaba esperando gemelos con su entonces novia.
“Recuerdo haber guardado la ecografía en uno de mis libros”, contó en su testimonio.
Afirmó también que creía haber tenido una entrevista con una de las principales agencias de inteligencia del Reino Unido, donde fue convencido de unirse y usar un jet privado para trasladarse.
LEA MÁS: El increíble motivo por el que llovieron millones desde un helicóptero
Además, sostuvo que el accidente ocurrió de una manera diferente a la informada por las autoridades. Alegó que regresaba de trabajar en el Servicio Secreto cuando fue atropellado, aunque en realidad iba de camino a casa de su novia para celebrar Año Nuevo.
Ante las muchas preguntas de sus seres queridos, los médicos explicaron que Kabeja sufría de amnesia postraumática, lo que llevó a su cerebro a llenar los vacíos con información inventada para darle una sensación de realidad.
“Los niños resonaban con mi subconsciente porque, en el momento del accidente, todos los que conocía estaban esperando hijos, y los gemelos surgieron porque son comunes en mi familia”, comentó el joven.
LEA MÁS: Un niño de 2 años muere al ser olvidado dentro de un carro
Con el tiempo, Alpha aceptó que los recuerdos con los que despertó eran producto de su imaginación. Sin embargo, confesó que, aunque falsos, esos pensamientos lo ayudaron a sobrellevar y superar momentos difíciles durante su recuperación.