Internacionales

Hombre va al hospital con infección de oído y le descubren un cáncer incurable

Debido a la gravedad de sus síntomas, el hombre ha tenido que dejar de trabajar.

escuchar audio Escuchar este artículo

En Semana Santa de 2019, el británico Dave Whitford, de 49 años, sentado en el jardín de su casa en Sheffield, Inglaterra, de repente sintió un fuerte mareo. También empezó a vomitar. Al día siguiente, fue al hospital, donde se sometió a una serie de pruebas y le diagnosticaron una infección de oído provocada por la picadura de un insecto. Whitford comenzó el tratamiento, pero los síntomas no solo continuaron, sino que empeoraron.

Entonces, los médicos decidieron hacer una serie de pruebas en la cabeza del paciente y descubrieron que en realidad tenía un cáncer cerebral incurable.

“Cuando descubrí (el cáncer) me eché a llorar y quedé devastado”, dijo Whitford a The Sun.

Además de ser intervenido quirúrgicamente para extirpar el tumor en diciembre de 2019, el británico se sometió a sesiones de quimioterapia y radiología.

“Usualmente dicen que este tipo de tumor da de 12 a 18 meses de vida, pero puedo vivir más. Simplemente no lo sé”.

Pese al diagnostico, a Dave lo tuvieron que operar de nuevo en diciembre del 2021, pues el cáncer había crecido mucho y tuvieron que estirparle parte del cerebro.

Actualmente sufre efectos secundarios que lo dejan debilitado, como falta de energía, pérdida de memoria y tinnitus (silbido en los oídos) intenso que lo molestaban mucho, especialmente a la hora de acostarse.

“No tengo energía y me enfrío muy fácilmente, así que tengo cobijas especiales para mantenerme caliente. Me operaron del lado izquierdo (de la cabeza) entonces tengo este tinnitus que es bastante irritante”, dijo.

Como dice que quiere vivir sus días plenamente, Whitford planea un viaje a los Estados Unidos y también una celebración anticipada de su 50 cumpleaños.

Trabajó como conductor de autobús hasta que enfermó, pero su licencia de conducir fue cancelada tan pronto como descubrió el tumor.

El británico había estado haciendo pequeños trabajos ocasionales durante los últimos tres años, pero ahora, debido a la gravedad de sus síntomas, ha tenido que dejar de trabajar. Creó una página Go Fund Me para recaudar lo suficiente para sus gastos con donaciones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.