Hugh Hefner, el primer hombre que sale solo en la portada de Playboy

La edición de noviembre-diciembre le rinde homenaje a su fundador en más de 100 páginas

EscucharEscuchar

La revista Playboy le va a rendir un tremendo homenaje a su fundador, Hugh Hefner, en su más reciente edición, la de noviembre-diciembre, contando la historia de la publicación como nunca antes se había contado.

En los 64 años que tiene Play Boy jamás un solo hombre había aparecido en la portada, Hefner tendrá ese honor en la revista que él mismo fundó. Hugh falleció el pasado 27 de setiembre a los 91 años por causas naturales, de acuerdo a lo que confirmó Playboy Enterprise, la casa matriz del gran imperio de las conejitas La fotografía es el rostro de Hefner con 39 años, realizada por su amigo y fotógrafo Larry Gordon.

Hefner no será el primer hombre que aparece en la portada, pero sí el único a quien se le ha dedicado toda la portada sin que esté acompañado de una mujer. De hecho, él será el hombre 11 en aparecer en la portada de Playboy. Según un comunicado de Playboy, las seis primeras páginas incluirán un trabajo del hijo de Hefner, Cooper, así como un homenaje de la vida del magnate.

Ha sido la propia revista la encargada de enseñarle al mundo la portada a través de su cuenta de Instagram, en la cual declaran: “En honor a Hugh M. Hefner, nuestro número de noviembre / diciembre celebra la vida de un ícono estadounidense. El nuevo número es el preludio de un próximo tributo especial de más de 100 páginas dedicado al hombre que cambió el mundo con su visionaria revista y compañía”.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de sueldo de cinco dólares. La protagonista del primer número de Playboy en ese 1953 fue la diva Marilyn Monroe, con una foto de portada en la que aparecía vestida pero completamente desnuda en una cama de terciopelo rojo en las páginas interiores.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.