Internacionales

Huracán Humberto se dirige a Bermuda; Lorena hacia México

Uno está en el Caribe y otro en el Pacífico

EscucharEscuchar

El huracán Humberto representa una amenaza creciente para Bermuda, mientras la nueva tormenta Lorena, en el océano Pacífico, podría afectar a México, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El ojo de Humberto todavía estaba el martes a más de 800 kilómetros de la isla, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. Los meteorólogos dijeron que Bermuda podría ser golpeada con vientos con fuerza de tormenta tropical la tarde del miércoles.

Mientras tanto, en el Pacífico, se formó la tormenta tropical Lorena frente a la costa mexicana, donde los meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias e inundaciones para el jueves, aunque es probable que el meteoro no alcance fuerza de huracán.

El martes, los vientos máximos de Lorena alcanzaban los 65 km/h y su centro estaba a 475 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo. Se trasladaba hacia el noroeste a 24 km/h.

Por otra parte, la depresión tropical Ten también se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán para el viernes mientras se acerca a las islas caribeñas más alejadas del continente.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.