Internacionales

Inyección para quitar la goma en dos toques está cerca de ser una realidad

Los científicos han avanzado mucho en esa inyección, pero por el momento no se conoce su fecha de lanzamiento

EscucharEscuchar

Si es de las personas que le gusta la fiesta y combinarla con uno que otro trago o birrita, a lo mejor alguna vez pensó que si era posible que crearan una medicina o una inyección que quite la goma en dos toques.

Pues no era una idea loca ya que eso está cerca de hacerse realidad gracias a unos científicos que recientemente anunciaron que sus pruebas van por buen camino.

Los creadores de esta inyección son científicos del Centro Médico Southwestern, de la Universidad de Texas en Estados Unidos, que desde hace más de 10 años están trabajando en la hormona FGF21 y por curiosidad probaron si era capaz de quitar la goma que da después de una borrachera.

Entonces tomaron varios ratones de laboratorio y les dieron alcohol para emborracharlos, los dividieron en dos grupos, a uno de ellos les inyectaron la hormona para conocer sus efectos y en cuestión de minutos se sorprendieron con sus resultados.

Los ratones que tenían la hormona lograron salir de la goma hasta 90 minutos más rápido que las demás.

Ahí descubrieron que la hormona estimula el sistema nervioso y agiliza la recuperación en las ratas, además lograron reducir la pérdida de consciencia y del equilibrio cuando se está en ese estado.

Los científicos esperan seguir avanzando con la investigación y que en unos años sea de acceso a las personas, sin duda esto a más de uno le caerá muy bien.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.