Una mujer, llamada Sarah Katz, falleció de manera repentina tras beber una limonada con componentes que le causaron un paro cardíaco.
Según su familia, el producto no detallaba que tenía esos componentes.
Su familia denuncia que la joven, de 21 años, tenía síndrome de QT largo (sistema eléctrico que controla los latidos cardíacos), que le produjo un infarto minutos después de consumir esta bebida con alta concentración de cafeína, un componente que según sus parientes no se mencionaba en la etiqueta.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando la adolescente acudió a una fiesta en casa de uno de sus amigos y en esta habían contratado a una empresa de limonadas llamada Panera Bread.
Luego de beber el producto llamado ‘Charged Lemonade’, Sarah sufrió un paro cardíaco y murió al ser trasladada a un hospital de Filadelfia.
Los padres de la joven decidieron interponer una demanda contra la empresa de bebidas el pasado 23 de octubre, ante el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia, pues este producto fue catalogado como “bebida energética peligrosa”.
LEA MÁS: Muchacha se hizo una cirugía estética en la nariz y falleció “sin ninguna explicación”
Quienes tienen el síndrome de QT largo tipo 1 no pueden ingerir bebidas energéticas, según algunos expertos en salud.
“Ella estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Les garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía (la bebida), nunca la habría tocado ni con un poste”, dijo uno de sus familiares.
De la misma manera, los familiares advirtieron que en el etiquetado no se informaba que estas bebidas contenían café, energizantes u otro ingrediente que alterara la frecuencia cardiaca.
“Nos entristeció mucho enterarnos esta mañana del trágico fallecimiento de Sarah Katz, y nuestros corazones están con su familia”, dijo la empresa Panera, encargada de las bebidas a CNN en un comunicado.
”En Panera creemos firmemente en la transparencia sobre nuestros ingredientes. Trabajaremos rápidamente para investigar a fondo este asunto”.