Internacionales

Joven podría quedar paralítica por inhalar "gas la risa"

Este tipo de gas es considerado una droga

EscucharEscuchar

El famoso efecto del “gas de la risa” que consiste en inhalar el helio de las bombas y luego hablar, está invadiendo el mundo, sin embargo muchos jóvenes no saben el peligro al que se exponen.

Según Daily Mail, este producto es utilizado como una nueva droga que causa el efecto conocido como happy crack.

Debido al "gas de la risa" una universitaria de 20 años se encuentra grave e incluso, informó The Sun, podría quedar paralítica.

De momento se desconoce la identidad de la joven, pero se reveló que inhaló 360 unidades de óxido nitroso en tan solo una semana y actualmente se encuentra internada en el hospital con graves daños.

“El óxido nitroso es un gas incoloro que cuando se inhala puede hacer que la gente se sienta eufórica y relajada”, asegura The Sun.

El óxido nitroso generalmente es utilizado para elaborar chantillí, sin embargo es común comprar bombas con helio, el cual inhalan los jóvenes por 20 segundos para tener el efecto “risueño” o “divertido” en su habla.

Su uso puede causar mareos, desmayos y, si se inhala de un bote de gas presurizado, puede causar la muerte súbita por falta de oxígeno.


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.