En los países latinoamericanos, la fiesta de quince años es un sueño para las niñas. La razón detrás de esto es que se entiende que están creciendo y que comienzan una etapa en la que, así como hay más permisos, también llegan más responsabilidades.
Generalmente, dicha celebración está acompañada de vestidos elegantes, comida, múltiples asistentes y postres. A pesar de sus dificultades económicas, la familia de Isela, una joven recicladora en México, tenía la misma ilusión.
La jovencita con sus papás y tres hermanos. Todos comen y duermen en un solo cuarto. No tienen techo firme, pero tienen esperanza.
Por ello, el pasado 9 de julio, con muchísimo esfuerzo, le organizaron una celebración en la colonia Jacarandas, para estar junto con amigos y otros seres cercanos. Sin embargo, Ramón Morales, padre de Isela, publicó en Facebook que a la fiesta solo llegaron unos pocos invitados.
LEA MÁS: Mujer volvió a la vida tras morir durante dos minutos y contó su escalofriante experiencia
Una serie de videos en los que se veían algunos globos y varias sillas vacías, causaron conmoción en los internautas. “Nadie nos quiere acompañar”, fue uno de los textos que escribió el señor.
“Invité a la gente que quisiera ir a acompañarla porque tenía comida como para 40 personas y para que no se echara a perder y, más que nada, para que acompañaran a mi muchacha”, añadió el señor.
Lo que la familia Morales no se imaginaba es que su evento y el llamado a “no ignorar a los recicladores” iba a volverse tan viral en redes sociales y también les permitiría vivir algo mucho más grande.
La empatía y el apoyo de desconocidos hizo que muchos se unieran para un nuevo festejo. Si inicialmente se contemplaron vecinos y allegados, ahora miles de personas de Axtla de Terrazas y otras zonas de San Luis Potosí la acompañarán.
LEA MÁS: Hombre solamente bebió cervezas durante un mes y este fue su trágico final
Se planea que para el próximo 23 de agosto, en el estadio Garzas Blancas de Axtla de Terrazas, Isela tenga un vestido llamativo, pastel, comidas, fotógrafos y hasta música de banda en vivo. De acuerdo con N + Noticias, habrá ocho grupos artísticos y más de mil invitados.
El caso llegó a los oídos de Clara Castro, la presidenta municipal de donde viven. Esta mujer reveló que ayudará a que la fiesta cuente con seguridad, pero también dio a conocer que le ofreció una beca a Isela para que pueda seguir estudiando.
LEA MÁS: Una mujer embarazada se descompensó y murió en una exposición de dinosaurios para niños
En medio de la organización, Isela solo pide algo a todos los invitados: “No quiero que me lleven regalos, quiero que me lleven un juguetito para regalarlo yo en otras comunidades donde lo necesitan más”.