Una joven brasileña se volvió viral al compartir en redes sociales la dura experiencia que vivió tras una infección ocular provocada por el contacto con una mosca mientras se encontraba en el baño.
Larissa de Jesus dos Santos, de 27 años, enfermera y creadora de contenido digital de Serra, Brasil, relató cómo en segundos su ojo comenzó a hincharse y presentar un intenso malestar que la llevó a buscar atención médica urgente.
LEA MÁS: Medallista olímpico pierde la vida de forma brutal y de la forma más improbable posible
El incidente ocurrió cuando Larissa se preparaba para bañarse y la mosca entró directamente en su ojo, provocando una reacción inmediata que incluyó ardor, inflamación y dolor.
Al notar la gravedad del cuadro, ella y su prometido acudieron a un hospital oftalmológico en Vitória, donde fue diagnosticada con quemosis ocular, una inflamación de la conjuntiva (la membrana que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados) causada probablemente por una reacción alérgica al insecto.
LEA MÁS: Astrónomos observan el nacimiento de un sistema solar
El oftalmólogo Raphael Moraes explicó que la quemosis no es una enfermedad, sino un síntoma de inflamación y acumulación de líquido en el ojo, generalmente causada por alergias o irritaciones. Afortunadamente, con el tratamiento adecuado a base de gotas y medicamentos antialérgicos, Larissa logró recuperarse completamente, sin riesgo para su visión.
Larissa también recordó que semanas antes del episodio más grave tuvo un contacto similar con un mosquito en el otro ojo, aunque con una reacción mucho más leve. Tras esta experiencia, ha tomado medidas preventivas, como usar insecticidas en el baño, para evitar nuevos incidentes.
LEA MÁS: ¿Por qué Donald Trump está bajo presión por el caso Epstein?
Su historia alcanzó más de 16 millones de visualizaciones en redes, y busca alertar sobre los riesgos que pueden representar estos pequeños insectos y motivar a las personas a prestar atención a cualquier síntoma ocular anormal.
Noticia generada con ayuda de inteligencia artificial, supervisada por un periodista y un editor.