Internacionales

KFC cierra restaurantes en Inglaterra por falta de pollos

La desesperación de muchos clientes llevó a algunos locales, incluso, a llamar a la Policía, que tuvo que pedir calma.

EscucharEscuchar

El desabastecimiento de pollo en los restaurantes británicos de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, más conocida como KFC, ya parece una tragicomedia.

Alrededor de la mitad de los 900 restaurantes que tiene la empresa en el país, seguían este miércoles cerrados por falta de pollo, después de que la escasez empezara a notarse el pasado fin de semana.

Mientras tanto, los locales que han podido abrir han sido incapaces de satisfacer la demanda. La desesperación de muchos clientes llevó a algunos locales, incluso, a llamar a la Policía, que tuvo que pedir calma.

La prensa británica ha citado varios casos de empleados desesperados de KFC que habían tomado la iniciativa de comprar pollos ellos mismos para mitigar la tensión. La crisis ha invadido las redes sociales con el hashgtag de #KFCCrisis, y hasta hay quien ha tratado de aprovechar el tirón para vender su mercancía (sin usar, asegura, y adquirida el pasado lunes) en eBay.

La principal pregunta, la de dónde está el pollo, parece estar ya resuelta. Las aves se encuentran dentro de decenas de camiones atrapados en una terminal de distribución de la localidad de Rugby. La nueva pregunta es: ¿aguantarán la carne en buen estado hasta que se resuelvan los problemas logísticos?

El problema, de acuerdo con la la compañía, proviene de una avería en el sistema de distribución de la empresa alemana de transporte DHL, con la que este gigante estadounidense empezó a trabajar el pasado fin de semana. KFC ha reconocido que parte de la carne atrapada en Rugby deberá ser destruida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.