Internacionales

'La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador' lucha por convertirse en una religión oficial en Alemania

Representantes acudieron al más alto tribunal del país

EscucharEscuchar

Su dios está compuesto por unas albóndigas cubiertas de espagueti que tiene el poder de volar, durante sus ‘misas’ utilizan un colador de pasta en la cabeza , pero esto no los ha detenido para intentar alcanzar los mismos derechos que tienen otros grupos religiosos tradicionales en Alemania.

Los representantes de la 'Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador' acudieron a la Corte Constitucional de Alemania, el más alto tribunal de ese país, para exigir que se les reconozca legalmente como una “comunidad ideológica”, figura que los pondría al mismo nivel que otras formas de religión organizada que son ampliamente aceptadas socialmente.

Muchos pensarán que los seguidores de la 'Iglesia' están locos, pero en realidad este grupo tiene como fin satirizar el concepto de religión, según informó el medio informativo alemán Deutsche Welle, "irónicamente adorando a una deidad hecha de espaguetis y albóndigas".

Además, de promover una versión del cielo que incluye strippers y un volcán de cerveza.

Los seguidores de este alocado culto argumentan que la existencia celestial de su dios no es menos probable, y tan imposible de refutar, como la de los más tradicionales.

Aún se desconoce cuándo el tribunal decidirá sobre el caso, o si lo llegará a conocer.

La ‘Iglesia’ surgió en el año 2005 en Estados Unidos, como un acto de protesta por parte del físico Bobby Henderson, quien publicó una carta en la que criticaba la decisión de una junta escolar en Kansas para permitir la enseñanza del creacionismo y la teoría del diseño inteligente, como alternativa al evolucionismo.

Henderson argumentó que si se permitía la enseñanza del creacionismo, entonces también debería autorizarse el pastafarismo, cuya deidad es el Monstruo de Espagueti Volador.

Desde entonces se han creado denominaciones de esta 'Iglesia' en distintas partes del mundo.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.