Su dios está compuesto por unas albóndigas cubiertas de espagueti que tiene el poder de volar, durante sus ‘misas’ utilizan un colador de pasta en la cabeza , pero esto no los ha detenido para intentar alcanzar los mismos derechos que tienen otros grupos religiosos tradicionales en Alemania.
Los representantes de la 'Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador' acudieron a la Corte Constitucional de Alemania, el más alto tribunal de ese país, para exigir que se les reconozca legalmente como una “comunidad ideológica”, figura que los pondría al mismo nivel que otras formas de religión organizada que son ampliamente aceptadas socialmente.
Muchos pensarán que los seguidores de la 'Iglesia' están locos, pero en realidad este grupo tiene como fin satirizar el concepto de religión, según informó el medio informativo alemán Deutsche Welle, "irónicamente adorando a una deidad hecha de espaguetis y albóndigas".
Is a "noodle mass" a legitimate form of religious service? German courts take on the Flying Spaghetti Monster https://t.co/ZxI6hXqTVv pic.twitter.com/eDFQKg3z4J
— DW Politics (@dw_politics) August 3, 2017
Además, de promover una versión del cielo que incluye strippers y un volcán de cerveza.
Los seguidores de este alocado culto argumentan que la existencia celestial de su dios no es menos probable, y tan imposible de refutar, como la de los más tradicionales.
Aún se desconoce cuándo el tribunal decidirá sobre el caso, o si lo llegará a conocer.
Become one:
— Peter3d ℗ (@Peter_Lemmens) September 5, 2017
Church of the Flying Spaghetti Monster https://t.co/dISda8tRhz
or https://t.co/Lguy8QORYA pic.twitter.com/FgtLOmnWny
La ‘Iglesia’ surgió en el año 2005 en Estados Unidos, como un acto de protesta por parte del físico Bobby Henderson, quien publicó una carta en la que criticaba la decisión de una junta escolar en Kansas para permitir la enseñanza del creacionismo y la teoría del diseño inteligente, como alternativa al evolucionismo.
Henderson argumentó que si se permitía la enseñanza del creacionismo, entonces también debería autorizarse el pastafarismo, cuya deidad es el Monstruo de Espagueti Volador.
Desde entonces se han creado denominaciones de esta 'Iglesia' en distintas partes del mundo.
Wondrous! Church of Flying Spaghetti Monster 1st legal marriage held in New Zealand 4/2016 https://t.co/yK5K9ZDqsR pic.twitter.com/GF3mPcL4i4
— Geoffrey Notkin (@geoffnotkin) July 20, 2016