Internacionales

La ‘naranja mecánica’ pasó de ser Holanda a Países Bajos ¿Por qué?

Qatar es el primer mundial en que participa bajo el nombre de Países Bajos

EscucharEscuchar

El nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos; sin embargo, en los deportes y el turismo era conocido como Holanda por ser de las provincias más representativas del país.

Sin embargo, desde el 1 de enero del 2020 se cambió la forma en que se vendía el país internacionalmente, esto con el fin de promover el turismo o para las competiciones deportivas internacionales; razón principal por la que en el mundial no está ‘Holanda’ sino Países Bajos.

La realidad es que Holanda es solo el nombre de dos de las 12 provincias de Países Bajos. Holanda Septentrional u Holanda del Norte (Ámsterdam, su ciudad más conocida) y Holanda Meridional u Holanda del Sur (Rotterdam, su ciudad más conocida). Por lo que querían que se reconociera la totalidad del país y que las demás personas dejen de tener la idea de Países Bajos como si solo fuera Holanda (drogas y prostitución) cuando hay 10 provincias más, Zelanda, Brabante Septentrional, Utrecht, Flevo-landa, Frisia, Groninga, Drente, Overjssel, Gueldres y Limburgo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.