Internacionales

La pregunta de un niño que dejó bateada a una científica

La mujer compartió en las redes sociales la sorpresiva interrogante

EscucharEscuchar

Cristina Dorador es una científica y profesora universitaria chilena acostumbrada a trabajar con temas complejos y a estar en contacto con aspectos fascinantes de cómo funciona el mundo.

Pero, de forma increíble, una de las mayores sorpresas que se ha llevado en su vida no vino de una investigación, o del trabajo de campo, ni siquiera de uno de sus salones de clase en la Universidad Católica del Norte.

Fue un niño de quinto grado quien, con una pregunta, dejó atónita a la experta.

Dorador se encontraba en una escuela dando una charla titulada 'Y si fuese una bacteria, ¿cómo vería el mundo?', según informó el medio La Hora.

Cuando llegó el turno de las preguntas, un pequeño llamado Federico escribió una que dejó impresionada a la experta.

"Si las bacterias son invisibles para los humanos, somos invisibles para las bacterias?", se lee en un papelito publicado en Twitter por Dorador.

"Brillante. Emocionante", escribió la científica sobre la interrogante que le planteó el menor.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.