Internacionales

La respuesta de este niño a un ejercicio escolar pondrá a prueba sus conocimientos

Ni los adultos se ponen de acuerdo

EscucharEscuchar

Lo que a simple viste parece un sencillo ejercicio escolar llenó de confusión a muchos usuarios de redes sociales y hasta la Real Academia Española (RAE) tuvo que intervenir para dar su posición respecto al asunto.

Todo empezó con la foto que compartió un padre de familia en su cuenta de Twitter. En la imagen se observa el ejercicio de la discordia y la respuesta del hijo del hombre, la cual fue calificada como errónea por el docente del menor.

"Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió Ignacio Bárcena.

La publicación rápidamente se viralizó y obtuvo miles de respuestas. Las posiciones se dividieron entre quienes apoyaban al padre:

Y quienes consideraban correcta la evaluación:

¿Aún no ve cuál es el enredo en todo esto? El corazón del asunto está en el uso de la palabra "siguiente", que desde la posición del padre de familia indica que el menor debía escribir la cifra que le sigue a la indicada en el ejercicio, que es lo que el niño finalmente hizo.

Una mujer incluso publicó un ejercicio parecido y que su hija había interpretado de manera similar a la del pequeño de 7 años:

Todo este enredo hizo que una mujer consultara a la RAE su opinión sobre la forma correcta en que se debía leer el ejercicio.

La Real Academia Española está acostumbrada a contestar las consultas de los usuarios de las redes sociales sobre el correcto uso del idioma y este caso no fue excepción. Esto fue lo que dijo al respecto.

Si esto pone fin o no a la controversia aún está por verse.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.