Internacionales

Ladrón se metió a velorio y asaltó al difunto

El hecho se hizo viral en redes sociales e indignó a los internautas.

EscucharEscuchar

En redes sociales está circulando el indignante momento cuando un asaltante ingresa a un funeral a robar a los dolientes presentes en la sala de velación.

El hecho, que se registró el pasado 4 de mayo, en Morelia, México, se ha viralizado en las redes sociales, causando la inconformidad de la comunidad.

En las imágenes se puede observar cuando este hombre, vestido de camisa blanca y gorra azul, entra al velorio presuntamente armado. Allí aprovechó para acercarse al féretro donde estaba el difunto y arrebatarle algunos objetos de valor que sus familiares le habían dejado para despedirlo.

“Como Pedro por su casa sujeto sin temor a la muerte entra a funeraria y roba pertenecías de un difunto y sus deudos en Morelia”, indicó el portal Revolución social. Asimismo, se vio como en un bolso iba guardando las cosas que le quitó al fallecido y sus allegados. La grabación se ha replicado por todo Latinoamérica, generando el repudio de los internautas, quienes claman por la captura de esta persona inescrupulosa.

“Es que dijo que él ya no las iba a ocupar”; “Esas funerarias tienen arto dinero, deberían invertir en mejores cámaras para estos momentos”; “Ni siquiera a los difuntos respetan este tipo de personas”; “Increíble que ni en esta situación haya un poco de respeto”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

Según medios locales, las autoridades ya se han hecho cargo del caso y se está llevando la respectiva investigación de los hechos para dar con el paradero del ladrón a través del seguimiento de cámaras de seguridad del sector.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.