La suerte puede llegar de distintas maneras, con señales y formas particulares que para muchos solo pueden tratarse de supersticiones en las que eligen no creer, pero para otros estas se consideran hasta proféticas y deciden aceptarlas.
Tal es el caso de Elena Peñaloza, una hispana que reside en el estado de California, en Estados Unidos, que gracias a la supuesta creencia de un agüizote, se ganó el premio mayor de una lotería.
La mujer, que llegó al país norteamericano en busca de un mejor futuro para ella y su familia, se ganó una fortuna con tan solo hacerle caso a su intuición. Situación que sin duda le ha cambiado la vida de manera drástica.
La hispana se compró un boleto de ‘Diamond 8′s Scratchers’, un juego de raspa y gana de 20 casillas que la hizo merecedora del gran premio de un millón de dólares (unos 531 millones de colones).
De acuerdo con las declaraciones de su hija Ariana, para medios locales, la mujer le hizo caso a una superstición popular en la “que si sientes una comezón ligera en la mano derecha es una señal de qué dinero extra está por llegar”.
LEA MÁS: “Joven para siempre”: La dieta del médico que cumplió 63 años pero tiene una “edad biológica” de 43
Al parecer, su madre sintió una gran picazón en una de sus manos sin aparente razón y lo interpretó como una señal que le traería buena suerte y fortuna, por ello decidió acercarse a la tienda ‘7-Eleven’ en West Covina, la ciudad donde reside, y comprar la lotería.
Para su sorpresa, la casilla número 16 tenía la gran fortuna de la que ahora es dueña la feliz ganadora y con la que piensa comprarse una casa, además de realizar otra labores más altruistas. Entre sus deseos está ayudar a recaudar fondos para las escuelas públicas de California, con la intención de elevar su calidad educativa.
“Ella vino a Estados Unidos para darle la oportunidad a sus hijos de tener una gran educación, por eso también está feliz de poder ayudar a los niños en edad escolar”, dijo su hija que se encuentra en la universidad, en entrevista con ‘Kelo News’.