AFP .4 septiembre, 2020
El sitio Goal.com entrevistó a Messi para conocer todos los detalles de su decisión final.
El sitio Goal.com entrevistó a Messi para conocer todos los detalles de su decisión final.

“No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme”, esas fueron parte de las palabras de Lionel Messi al anunciar este viernes que finalmente se queda en el club catalán.

El argentino, de 33 años, dio una amplia entrevista al medio Goal.com en su casa en Castelldefels, en las afueras de Barcelona, en la que explicó su versión de lo que ha sucedido en las últimas semanas, desde que el equipo azulgrana fue eliminado de la Liga de Campeones en cuartos ante el Bayern Múnich por un contundente 8-2 y sobre el burofax que envió el 25 de agosto al club sobre su deseo de romper el contrato de manera unilateral.

Bartomeu no le daba bola

“Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, dijo Messi sobre aquella derrota en la Champions.

Según la Pulga, el burofax que envió hace diez días al club avisando de su intención de salir fue su último recurso.

“Le dije al club, sobre todo al presidente (Josep Maria Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona, sintiéndolo muchísimo.

"No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", añadió.

El argentino dice que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, no le dio bola. AFP
El argentino dice que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, no le dio bola. AFP

"Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba 'bola' a lo que le estaba diciendo", subrayó.

Horas antes de la publicación de la entrevista, Jorge Messi, padre y agente de Leo, insistió en una carta dirigida a la Liga de Fútbol Profesional Española, que la cláusula de 700 millones de euros no es aplicable en este caso.

LaLiga, que había apoyado la posición del Barcelona el pasado fin de semana, anunciando que la cláusula de rescisión sigue siendo válida, reaccionó a la carta del padre de Messi manteniéndose firme en su postura.

Vida y familia

Messi llegó a Barcelona con 13 años y en los últimos 20 años ha formado una familia. Sus tres hijos nacieron en la ciudad.

"Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio", desveló este viernes.

Al menos por un año más veremos a Messi vestido de azulgrana. AFP
Al menos por un año más veremos a Messi vestido de azulgrana. AFP

“Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions (ha ganado cuatro). La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”, añadió.

Messi, que esta semana no había acudido a los primeros entrenamientos del club, como prueba de su intención de salir, ha ganado 34 títulos como azulgrana y 6 Balones de Oro.

En su contrato le queda una temporada (2020-21), por lo que dentro de unos meses será libre para elegir su futuro.

Ahora se espera que Messi se ponga a la orden del equipo dirigido ahora por Ronald Koeman y el tiempo dirá cómo encaja y si mantiene su idea de irse o recupera la ilusión de seguir como culé.