Internacionales

Llevó el carro a arreglar y lo que le cobró el mecánico hizo que su historia se hiciera viral

Curioso caso trascendió en Twitter

EscucharEscuchar

El carro es un medio de suma importancia para que los habitantes circulen por su zona de residencia.

Además, debido a la importancia que tiene para transportarse, las personas suelen utilizarlo para ir a sus trabajos u otras actividades y de esta manera tener autonomía en sus desplazamientos.

Dentro de un contexto favorable, el auto sufre un desgaste lógico con el pasar de los meses y el mantenimiento resulta fundamental para no sufrir ningún contratiempo en el camino.

Dependiendo de qué tipo de vehículo se maneje, los costos para la reparación pueden aumentar, sumado a una endeble economía del país donde los precios tienden a subir constantemente.

Debido a los altos costos, un usuario de la red social filtró una conversación con su mecánico tras reparar una camioneta EcoSport 1.6 naftera y reveló cuál fue el costo del arreglo que hizo.

“Mandé a arreglar el auto“, reveló un argentino cuya cuenta de Twitter es @AlberdianoArg y le agregó una cara sonrojada para anticipar la sorpresa de un costo que según su economía fue excesivo.

Acto seguido, con una captura de pantalla de WhatsApp, mostró el inicio de la charla cuando él, de manera cómica, abrió el canal de diálogo: “Sin anestesia, maestro“, deslizó para entrar en confianza con el mecánico.

Con una risa de por medio, del otro lado llegó la respuesta: “Bueno, le estaba escribiendo todo detallado lo que le habíamos agregado”, explicó y siguió con la friolera suma de un millón de pesos argentinos, o sea, millón novecientos mil colones, aproximadamente.

“Le hice todo el tren delantero, el embrague y el cambio de algunos retenes y los frenos“, explicó el usuario ante las reiteradas consultas de los usuarios por el excesivo monto abonado.

A partir de su publicación, muchos seguidores opinaron si era costoso o no el mantenimiento que hizo y además, como sucede en estos casos, agregaron sus experiencias para contrastar con el posteo original.

Una de las tantas respuestas al tuit fue el de una persona llamada Cristian Bravo, quien se puso del lado del protagonista de esta historia y cruzó a las demás personas que lo señalaban.

“La gente espantada que cree que un millón de pesos es mucho para hacerle tremendo arreglo. Los repuestos son carísimos y la mano de obra es un laburo complicado. Si consiguen a menor precio no lloren porque en poco tiempo el auto se les vaya a joder de nuevo “, explicó, indignado.

En consonancia con la mayoría de las menciones acerca del excesivo precio que debió afrontar para arreglar su vehículo, otro usuario llamado @zaynaesthettic contó su reciente experiencia y mostró su punto de vista acerca de lo costoso que resulta dejar el auto en un taller: “Mi viejo tiene una Peugeot partner patagónica que le tiene que hacer el motor nuevo. No terminamos más de juntar la plata, es una locura lo que salen los repuestos y más la mano de obra, que ronda ese precio también”, sintetizó en consonancia con la mayoría de las opiniones sobre los costosos arreglos y lo inviable que resulta arreglar el medio de transporte de una persona.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.