Internacionales

Locura en Argentina por 'La Casa de Papel': Niños son nombrados Río, Nairobi y Berlín

En Costa Rica también hay personas que tienen estos nombres

EscucharEscuchar

La fiebre por la serie española La Casa de Papel trascendió fronteras y en Argentina ha llegado al punto de que varios recién nacidos son nombrados como los personajes del popular atraco.

El fenómeno mundial ha llevado a que los más fieles registren a sus hijos con nombres como Río, Nairobi y Berlín.

Las oficinas del Registro Civil en Buenos Aires, Argentina percibe un “boom” de consultas en relación a si es posible usar los nombres de ciudades que llevan los atracadores en la serie, según el diario argentino Clarín.

Aunque aún no tienen el número concreto de las consultas, el director del Registro Civil dijo, en entrevista con Clarín, que el número de llamadas por el tema ha venido en aumento.

Entre 1922 y 2015 solo 36 personas se inscribieron con el nombre de Río, 11 con Berlín y solo tres fueron registrados como Nairobi, en el país argentino.

La asociación de los registros con el éxito de la serie no es del agrado de los usuarios en redes, quienes no entienden este tipo de modas, aunque algunos dicen que “Nairobi” les parece un nombre agradable.

En Costa Rica el nombre Berlín se comenzó a utilizar desde 1916 en Heredia. Un total de 67 personas se registraron con este nombre entre 1916 y mayo del 2014.

Nairobi fue utilizado, por primera vez en Heredia. Además, 28 personas han sido registradas con este nombre entre 1981 y mayo de 2014.

Por último, en el país, entre 1992 y mayo del 2014, solo 17 personas fueron nombradas Río.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.