.13 noviembre, 2018

Las autoridades irlandesas investigan una extraña aparición de luces brillantes en el cielo reportada por pilotos de aviones.

“Unas pocas aeronaves” reportaron el viernes ver “inusual actividad aérea” , informó este martes la Autoridad Irlandesa de Aviación.

La foto del lago Cote es uno de los documentos históricos de ovnis más contundentes del mundo.
La foto del lago Cote es uno de los documentos históricos de ovnis más contundentes del mundo.

“El reporte será investigado bajo el usual proceso investigativo confidencial”, dijo la instancia en un comunicado.

Según la prensa local, los destellos fueron avistados el viernes por la mañana por pilotos de British Airways y Virgin Atlantic.

Las aerolíneas no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

Todo comenzó cuando un piloto de un vuelo BA94 de British Airways desde Montreal a Londres preguntó a mitad de vuelo a las 6.47 a. m. del viernes pasado: “¿Hay algún ejercicio militar en marcha ahora?”

"De acuerdo. Se movía tan rápido que ni siquiera podía verlo realmente ".

El piloto continúa describiendo cómo una luz brillante atravesó la aeronave en dirección al norte a "muy alta velocidad".

El piloto informó que después de acercarse por el lado izquierdo, "giró rápidamente hacia el norte".

Otros dos pilotos también informaron haber visto el objeto misterioso. Un piloto de Virgin Airlines en el vuelo VS76 de Orlando a Manchester habló de la posibilidad de un meteoro con "múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria".

Otro piloto agregó su sorpresa a la velocidad del objeto no identificado, diciendo que la aceleración fue "astronómica, fue como Mach 2".

Airlive dice que un tercer piloto también vio luces similares a los ovnis.

Desapareció a alta velocidad

En la mañana del 9 de noviembre, el piloto del vuelo BA94 de British Airways desde Montreal llamó al control de tráfico aéreo de Shannon para informar que había visto un objeto que pasaba por su aeronave y preguntó si había algún ejercicio militar en la costa oeste de Irlanda.

"Se estaba moviendo muy rápido. Apareció en nuestro lado izquierdo y luego viró rápidamente hacia el norte. Fue una luz muy brillante que desapareció a muy alta velocidad".

Según una grabación de la conversación de Airlive, al piloto se le dijo que no había ejercicios militares en el área. "No se muestra nada en el [radar] primario o secundario", dijo el control de tráfico aéreo.

El piloto dijo que su avión y el objeto no estaban en curso de colisión, pero estaba "preguntándose" qué podría ser.

Otro piloto también intervino diciendo: "Me alegro de no ser el único".

Un portavoz de la Autoridad de Aviación de Irlanda dijo que estaban investigando el incidente y presentaría un informe. “Este informe se elaborará según el proceso normal de investigación confidencial de eventos”.