Internacionales

Mamá esconde papel higiénico por que hijo usaba mucho y él le pega

Hecho insólito en el Valle de Santa Clarita, en California

EscucharEscuchar

Un hombre de California fue arrestado esta semana por golpear supuestamente a su madre, que había escondido el papel higiénico de su hijo porque lo usaba en exceso en estos tiempos de pandemia.

La policía fue llamada a la casa de la familia en Saugus, al norte de Los Ángeles, a las 3 p.m. del lunes después de la disputa, dijo Shirley Miller, vocera del departamento del alguacil del Valle de Santa Clarita, a un servicio de noticias local.

La discusión entre Adrian Yan y su madre se intensificó y supuestamente terminó a golpes, explicó Miller.

El muchacho de 26 años fue detenido bajo sospecha de agresión.

La madre les dijo a los oficiales que había escondido el papel higiénico de su hijo porque estaba usando demasiado en un momento en que el producto escasea en los supermercados debido a la compra compulsiva de algunos clientes durante la pandemia de coronavirus.

Miller dijo que el confinamiento impuesto en gran parte del país por el virus ha provocado un aumento de los incidentes de violencia familiar.

“Está sucediendo en todas partes”, indicó.

Muy raro

¿Qué relación hay entre el papel higiénico y esta pandemia?

Ninguna.

Aun así, millones de personas han entrado en pánico sobre sus provisiones en el hogar. Los estantes han sido vaciado en algunos sitios.

En Amazon por lo general aparece agotado. Y en las redes sociales abundan las bromas y peticiones de un rollo o dos.

La buena noticia: empieza a retornar la calma, al menos en Estados Unidos, después de las compras de pánico de mediados de marzo. Pero todavía no queda claro cuándo --si es que ocurre-- los hábitos de compra volverán a la normalidad.

Una razón para que escasee es que la gente acude en montón a comprar.

Algunos almacenaron en grandes cantidades el mes pasado antes que las autoridades municipales y estatales establecieran medidas de confinamiento.

Es una reacción normal en tiempos de crisis, cuando los consumidores necesitan tener la sensación de control y seguridad, de acuerdo con David Garfield, un líder global de prácticas de consumo de productos en AlixPartners, una firma de consultoría.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.