Internacionales

Máquinas dan dinero a cambio de su basura

Cada una de las cabinas puede recolectar hasta 200 kilogramos (440 libras) de latas y botellas

EscucharEscuchar

Los habitantes de Taipéi, la capital de Taiwán, estrenaron unas máquinas llamadas “casetas iTrash” para reciclar latas y botellas a cambio de crédito para sus tarjetas de transporte.

La iniciativa tiene como objetivo promover el reciclaje y darles a los habitantes mayor flexibilidad para deshacerse de la basura de su hogar.

Las casetas son del tamaño de una máquina expendedora y comprimen automáticamente los desechos y contienen los olores, además de depositar los pagos en las tarjetas y emitir recibos.

Cada una de las cabinas puede recolectar hasta 200 kilogramos (440 libras) de latas y botellas y hay planes para instalar 10.000 unidades en la ciudad de 2,67 millones de habitantes.

Con poco espacio para rellenos sanitarios y opciones de incineración limitadas, Taiwán ha requerido durante décadas de una separación estricta de papel, plástico metal y desechos de alimentos.

Sin embargo, muchos de los habitantes deben depositar sus desechos en los camiones de basura que pasan dos veces al día o guardar la basura en sus casas si por alguna razón no coincidieron con el camión.

Hasta el momento, la gente ha reaccionado de manera positiva, afirmó el comisionado de Información y Tecnología del gobierno de la ciudad, Lee Wei-bin. “ Las personas pueden controlar su horario en su totalidad y ya no deben preocuparse sobre guardar la basura en su casa ” , dijo Lee.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.