Agencia AFP.24 agosto, 2017

La empresa de comida rápida McDonald’s, anunció que a partir de 2018 reducirá el uso de antibióticos en sus productos de pollo como parte de un esfuerzo por contener la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de supergérmenes.

“A partir de 2018 comenzaremos a implementar una nueva política para tratar a los pollos en nuestros mercados alrededor del mundo”, dijo el miércoles la compañía en un comunicado.

Para 2018, los Antimicrobianos de Alta Prioridad (HPCIA) serán eliminados del pollo para Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Se hará una excepción solo para el antibiótico colistin en Europa.

Esto también aplica para Australia y Rusia a fines de 2019. Será implementada de manera total en todo el mundo hacia enero de 2027, aunque la empresa afirmó que su objetivo es lograrlo antes de esa fecha.

Muchos utilizan los medicamentos para hacer que las aves ganen peso más rápidamente y destruyen bacterias de los intestinos, lo que hace que los pollos puedan convertir la comida en músculo de una forma más acelerada.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), al menos dos millones de personas en Estados Unidos son infectadas cada año por bacterias que son resistentes a los antibióticos, provocando unas 23.000 muertes.