Internacionales

Matan rarísimo animal en rancho de Montana, Estados Unidos

Esperan exámenes de ADN para ver de qué se trata

EscucharEscuchar

Los habitantes de Denton en Montana, Estados Unidos, quedaron con la boca abierta cuando vieron el animal que había sido cazado en un rancho.

Le disparó un ranchero cuando lo descubrió demasiado cerca del ganado. Aunque los lobos son animales protegidos, en Montana es legal dispararles si se acercan mucho al ganado o a las personas.

Nadie había estado antes ante nada parecido. Parece un lobo, pero es más grande y sus huellas delanteras son muy pequeñas para un bicho de esos; parece un coyote, pero es muy grande y su color y su pelaje no se corresponden con esa especie.

”No tenemos idea qué es esto hasta que no tengamos los reportes de ADN de vuelta”, dijo Bruce Auchly, gerente de Comunicaciones de Parques, Pesca y Vida Silvestre de Montana. ”El cuerpo fue enviado a un laboratorio en Bozeman. Fue lo último que supe de él”, agregó.

Lo que sí parece estar claro es que se trata de un animal de la especie de los caninos, en la que se encuentran perros, coyotes, zorros y lobos.

El diario argentino Infobae dio cuenta de unas declaraciones de Ty Smucker, especialista en lobos.

”Las orejas son muy grandes. Las patas parecen un poco cortas. El pie, un poco pequeño, y la piel se ve rara. Tenemos algunos híbridos entre perro y lobo por allí. Uno estaba en el área oriental de Montana matando ovejas como un loco. Finalmente, lo atrapamos y resultó ser un híbrido”.

Algunos creen que este es también un híbrido, es decir, un cruzo entre lobo y coyote.

Otros, los más aventurados, han llegado a decir que se trata de un "lobo humano", una criatura que existe solo en las leyendas y en la imaginación de algunos habitantes de Denton. Y los que pretenden pasar por escépticos dicen que podría tratarse de un lobo de la Era de Hielo, que finalizó hace 12.000 años.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.