Internacionales

McDonald’s venderá por primera vez una hamburguesa vegetariana

El anuncio se dio seis meses después de que Burger King entrara al mercado de las hamburguesas sin carne

EscucharEscuchar
McDonald's finalmente se decidió a ensayar con una hamburguesa vegetariana. La cadena de restaurantes dijo el jueves que pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa elaborada con “PLT”, que significa planta, lechuga y tomate.

McDonald’s finalmente se decidió a preparar una hamburguesa vegetariana.

La cadena de restaurantes dijo el jueves que pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa elaborada con “PLT”, que significa planta, lechuga y tomate. A finales de mes estará en venta durante 12 semanas en 28 restaurantes en el suroeste de la provincia de Ontario.

La prueba comenzará seis meses después de que Burger King empezó a poner a prueba su hamburguesa vegetariana “Impossible” (Imposible) para competir con la que vende la empresa Beyond Meat Inc. (Más allá de la carne). La Impossible ya se vende en todos sus locales en Estados Unidos.

No había duda de que la cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo ingresaría a la arena de la carne alternativa, la única pregunta era cuándo.

La vicepresidenta a cargo de estrategias globales de menú de McDonald’s, Ann Wahlgren, dijo en su blog que la empresa sigue de cerca la demanda creciente de alternativas a la carne.

“¿Por qué una prueba pequeña? Estamos aprendiendo, la prueba es una parte importante de cómo desarrollamos nuestro menú. No nos precipitamos”, escribió.

Más apuntados

KFC dijo el mes pasado que inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuesadas de vegetal en un restaurante de Atlanta en sociedad con Beyond Meat.

Además, la cadena Del Taco Restaurants Inc. también están vendiendo productos de Beyond Meat.

Los seguidores de Wendy’s ya le están pidiendo que agregue a sus menús hamburguesas hechas a base de plantas.

La petición llevaba hasta el jueves 26.000 firmas y a comienzos de mes el director general de esa cadena, Todd Penegor, dijo que las hamburguesas vegetarianas son una “tendencia que llegó para quedarse”.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.